Rehabilitaciones | Reformas | Construcción

Ayudas para la rehabilitación

de edificios y viviendas

La rehabilitación de un edificio es la esencia principal para garantizar la calidad de vida de sus propietarios.

Desde el Quarzo Rehabilitaciones te ayudamos con los papeleos para la solicitud de Ayudas a la Rehabilitación creadas para las viviendas, priorizando la habitabilidad y accesibilidad, además de continuar impulsando la rehabilitación de edificios de uso residencial, fomentando la accesibilidad, salud y ahorro energético.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

El/La propietario/a del edificio, el/la presidente/a de la comunidad, el/la administrador/a de os edificios. En caso de solicitar la ayuda para el interior de la vivienda lo tiene que solicitar el/la propietario/a o el/la inquilino/a con autorización de el/la propietario/a.

¿Cuáles son las subvenciones?

Las obras de rehabilitación que se pueden acoger a esta convocatoria son todas aquellas que afecten las viviendas y / o edificios como por ejemplo:

Rehabilitación de interiores de viviendas.

Rehabilitación con medidas parciales de ahorro energético.

Accesibilidad.

Patologías estructurales.

Rehabilitación arquitectónica de elementos comunes.

Ayudas específicas.

¿QUÉ PODEMOS ENTENDER POR REHABILITACIÓN?

En el caso de un edificio, hablaremos de dos tipos dentro esta categoría; La estructural y su seguridad, en este caso se refiere a la adecuación estructural y Funcional, donde intervienen temas de acceso, aislamiento térmico, redes de agua, etc de los edificios de viviendas.

En el caso de una vivienda, interviene factores de rehabilitaciones del interior, su distribución, instalación de agua, electricidad, gas, ventilación, iluminación natural.

Las mejoras para el consumo energético o adaptación a nuevas normativas de tema en agua, gas, electricidad o protección contra incendio también se considerarán. 

Algunos requisitos pueden ser una antigüedad mínima de 15 años o que nunca superare una modificación útil destinada a viviendas los 120 m2(para los edificios es este caso como requisito).